Así se ha pronunciado Sabrido en declaraciones a Europa Press tras conocer la noticia que adelanta el diario de que la ciudad contará con un nuevo cuartel de la Guardia Civil a construir en un plazo máximo de siete años en los citados terrenos.

Tras señalar que le ha sorprendido que esta noticia se haya publicado en los medios, Sabrido ha explicado que el Ayuntamiento de Toledo lleva “mucho tiempo” trabajando con “bastante discreción y prudencia” en que este hecho fuera una realidad, tanto con el como con el .

Todo ello, ha indicado, con la intención de que la Guardia Civil pueda disponer en Toledo de espacio suficiente para las instalaciones que necesita. “Todos somos conscientes de que las instalaciones actuales son muy antiguas y no responden a las necesidades” de la Benemérita”.

“Es una demanda que viene desde muy antiguo y nosotros nos hemos puesto a trabajar con la Guardia Civil y nos han dicho cuáles son sus pretensiones, que nos han parecido muy razonables, y afectaban a terrenos de Defensa con los que ya teníamos un convenio”, ha argumentado.

Por ello, el portavoz ha indicado que este trabajo “a tres bandas” aporta “una magnífica solución”, con los terrenos del Ministerio de Defensa, para la Guardia Civil, la ciudad de Toledo y el barrio de Palomarejos, ya que en su entorno se va a mantener una institución “muy importante”.

Sabrido ha concretado que aunque el ‘Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado’ es a siete años, espera que en Toledo se pueda empezar “muy pronto” a ejecutar este nuevo cuartel tras el trabajo que se ha ido llevando ya a cabo por parte de las tres administraciones anteriormente citadas.

“Espero que nosotros seamos capaces de poderlo ejecutar en un plazo más breve”, ha indicado, para volver a mostrar sus satisfacción por poder haber atendido esta demanda de hace muchos años y agradecer tanto al Ministerio de Defensa como el de Interior su colaboración y entendimiento con el Ayuntamiento de Toledo.