El Consistorio ha recordado en nota de prensa que en un primer momento ofreció el actual Parque Municipal de Bomberos, que da servicio a toda la Comarca, para la ubicación del Parque Comarcal. “Se trata de unas instalaciones totalmente dotadas y con una ubicación extraordinaria, pero fue rechazado” por el presidente del Consorcio y (Cepeis), .

El Ayuntamiento ha asegurado que de haberlo aceptado, el parque comarcal llevaría en funcionamiento más de dos años, pero ha alegado que la Diputación no quiso hacerlo “por la simple razón de que había que dotarlo de personal y sus negociaciones con sus socios de Gobierno en la Diputación estaban de capa caída y le era imposible convocar las plazas de bomberos”.

Rechazada esta primera opción, el Ayuntamiento de Ocaña inició los trabajos pertinentes para obtener una nueva ubicación en Ocaña, tras lo que el Cepeis comunicó que la opción más favorable de las ofrecidas era la Parcela 4 del Polígono 46 del término de Ocaña, aprobándose la cesión en el pleno municipal por unanimidad.

Una vez firmado por el Ayuntamiento y la propiedad la cesión de la parcela, se realizaron las gestiones pertinentes para inscribir la finca a nombre del Ayuntamiento, para lo cual era necesario un informe vinculante de la Consejería de Agricultura, que tuvo registro de entrada en el Ayuntamiento de Ocaña el día 22 de junio de 2018.

Sin embargo, el Cepeis retiraba el dictamen sobre la ubicación del Parque de la Mesa de Ocaña. “De esta manera propiciaron la votación favorable para ubicar el Parque de Bomberos Comarcal en Villarrubia de , un municipio con una situación en cuestión de tiempo de reacción muy deficiente con respecto a Ocaña, con un índice de población con lo que respecta a las poblaciones que rodean a Ocaña muy por debajo pero con la única salvedad que es un municipio gobernado por el ”, han criticado desde el Ayuntamiento.

“Los ciudadanos de la Comarca de Ocaña y de la provincia tienen que saber que saber que no existe ni ha existido nunca partida presupuestaria en la Diputación Provincial ni en el Consorcio para la construcción del Parque Comarcal de Ocaña, como sí la hubo para el Parque Comarcal de Orgaz”, ha concluido el Consistorio, añadiendo que no consentirá “este atropello”.