La concejala de Accesibilidad y Familia, Puig, ha mantenido esta semana un encuentro con los responsables en Castilla-La Mancha y en la provincia de de la confederación regional de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica ‘CLM Activa’. La reunión se enmarca en la ronda de contactos que la entidad ha programado para dar a conocer sus proyectos y actividades financiadas por la .

ha mostrado la disposición plena del Ayuntamiento para colaborar con la entidad que ya ha puesto en marcha el proyecto de dinamización asociativa con el objetivo de aglutinar, fortalecer y coordinar las actividades de aquellas entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica en Castilla-La Mancha.

En la reunión con la concejala de Accesibilidad han participado el coordinador regional de dinamización asociativa, , y la técnico de la provincia de Toledo, López de Toro, quienes han agradecido a María Teresa Puig el apoyo mostrado por el Consistorio a la confederación que integran colectivos reconocidos por su experiencia en el mundo del asociacionismo.

Tal y como han explicado desde ‘CLM Activa’, la institución surge de manera reciente ante lo que han considerado «el vacío, abandono y ausencia de representatividad de la discapacidad física y orgánica en la región en los últimos años y el paulatino desplazamiento sufrido por éste colectivo que encarna a más del 54 por ciento de las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha».

Asimismo, han comentado que cuentan con un ambicioso Plan Estratégico basado en las expectativas y en las necesidades de las personas con discapacidad física y orgánica de la región. «Nos posicionamos a la vanguardia del movimiento asociativo con la determinación de hacer oír su voz, dinamizar las sinergias, defender su identidad y reivindicar y defender los derechos adquiridos que redunden en la visibilidad, afianzamiento y mejora de las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad», ha indicado desde ‘CLM Activa’.