La Junta de del Ayuntamiento de ha aprobado este miércoles en su sesión ordinaria los presupuestos y programas de la II Noche del Patrimonio y la 31 Semana de la Juventud que se celebrarán en la capital regional en los próximos días y que están enmarcados en la celebración del Septiembre Cultural.

El montante destinado a la celebración de la Noche del Patrimonio, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre, asciende a 33.815 euros mientras que el presupuesto para la celebración de la Semana de la Juventud, que se desarrollará del 25 de septiembre al 5 de octubre, es de un total de 50.336,20 euros.

Además, otro de los asuntos abordados ha sido la clasificación de ofertas en el procedimiento abierto convocado para la contratación de los servicios de alquiler de carrozas de Reyes con pasacalles para la Cabalgata del 5 de enero de 2020. Tras la clasificación final de los dos licitadores admitidos, la Junta de Gobierno Local ha propuesto como adjudicatario a Senda Producciones al resultar su oferta más ventajosa para los intereses municipales.

Otro asunto tratado ha sido la autorización del contrato y gasto correspondiente, aprobación de cuadro de características y pliego de prescripciones técnicas e inicio de expediente de contratación -mediante procedimiento abierto supersimplificado y tramitación ordinaria- del suministro de vestuario consistente en 70 unidades de chaquetas y 90 unidades de monos o buzos de rescate técnicos ignífugos para el , (SPEIS). La autorización contempla un gasto por importe máximo de 41.784,93 euros (IVA incluido).