El concejal de Cultura, , ha avanzado este martes algunos de los detalles del XXII Festival Internacional de Jazz en el que por primera vez se subirán al escenario músicos toledanos con artistas invitados, esta cita será el jueves, 26 de septiembre, a las 21:00 horas en el escenario de la plaza del Ayuntamiento.

“Por primera vez contaremos con una producción única que reunirá a músicos de , de nuestra ciudad, en una banda creada para el festival”, ha explicado el edil de Cultura, para añadir que el potencial artístico de Toledo es una realidad “patente de la que disfrutaremos el 26 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento con este encuentro sin precedentes de músicos e intérpretes toledanos”.

Teo García ha estado acompañado por la directora del festival, , así como por algunos de los músicos y artistas que participarán en este concierto, como y , que se presentarán en esta cita con el nombre de ‘Toledo Internacional Jazz Ensemble’. “Nuestro festival es internacional y también goza de toledanismo, prueba de ello será el concierto de este jueves y el de clausura, el próximo día 29, donde también contaremos con artistas de Toledo”, ha indicado el edil.

Por su parte, Pilar Chozas ha comentado que este concierto “será una ocasión única para disfrutar de una reunión sin precedentes de músicos toledanos en torno al Jazz” ya que por primera vez “afrontamos una producción expresamente creada para este festival, siendo una plataforma única para el encuentro de músicos toledanos que en primicia tocarán juntos en su ciudad”.

Una idea compartida por Julián Maeso, que ha tenido palabras de agradecimiento al Ayuntamiento por posibilitar esta cita musical para la que ya están ensayando y pos su apuesta por el Festival Internacional de Jazz veintidós años después de la primera edición. “Estamos creando una acción musical muy importante, somos unos afortunados de poder tocar juntos”, ha dicho.

WSA y actividades paralelas

Pero esta no será la única presencia toledana en el festival, el domingo, 29 de septiembre, el saxofonista se presentará con la WSA Big Band y John O’Brien, una gran formación de músicos saxofonistas que reúne saxofones, una sección rítmica, cantantes y artistas invitados apostando por la buena música, la diversión, el jazz y la empatía que siempre se genera entre artistas y público, tal y como ha explicado.

Por último, el responsable municipal de Cultura ha recordado que todos los conciertos programados en la plaza del Ayuntamiento comenzarán a las 21:00 horas, a excepción del concierto de Tsidii Le Loka y su tributo a que será a las 22:00 horas.

Además de los conciertos, que se pueden consultar en www.toledo.es , también se han programado actividades paralelas, como del encuentro con el público de Tsidii Le Loka el sábado a las 12:00 horas en los jardines del Museo del Greco o mañana, día 25, una sesión de cine y música ‘Alain Romans, un músico de película con la Hulot Band’ a las 20:00 horas en el Círculo de Arte, así como el jueves 26 el pasacalles de ‘Madrid Hot Jazz Band’ que partirá de la plaza del Ayuntamiento a las 18:30 horas.