Así ha respondido a las declaraciones de José Gutiérrez, que criticaba el problema del equipo de Gobierno con los vecinos del barrio del Paredón por la antena que este verano instaló una empresa de telefonía.

Serrano ha pedido a Gutiérrez que “no intente sacar rédito político” en un asunto que, ha asegurado, desde la Corporación local no han dejado de solucionar “y de buscar la mejor vía para que los vecinos, la propiedad y la empresa puedan tener la mejor salida posible”, según ha informado el Ayuntamiento talaverano en nota de prensa.

Serrano ha señalado que el Ayuntamiento lleva mucho tiempo trabajando con todas las partes implicadas, que son los vecinos, la empresa instaladora y la propiedad, “y el procedimiento sigue su curso de manera normal, por lo que el PSOE no tiene nada que rascar”.

Además, ha insistido en que el Consistorio ha aportado “seguridad jurídica” al asunto y siempre se ha atenido “a la normativa urbanística que es la preceptiva en este caso, sin descuidar las leyes nacionales que permitieron con esa comunicación previa instalar esa antena de telefonía”.

El responsable municipal ha dejado claro que mantiene “contacto diario” con los vecinos de El Paredón. “Siempre hemos atendido sus reivindicaciones”, ha reiterado.

Finalmente, Santiago Serrano ha explicado de nuevo que en este caso lo que existe es una instalación “ubicada en un suelo en el que no puede estar” y ha recalcado que desde el Ayuntamiento se ha buscado “la mejor solución” para dar cumplimiento a la normativa urbanística y que la empresa pueda desarrollar su actividad de dar cobertura de una manera normal.