La concejala de Turismo, , ha sido partícipe de la acción promocional que sobre se ha llevado a cabo en para dar a conocer la oferta turística y gastronómica de la ciudad. Una iniciativa organizada por la , en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades.

A esta presentación de Toledo como destino turístico han asistido numerosos representantes de los sectores turísticos de la capital , la directora General de Turismo de la Comunidad Autónoma, y diferentes agencias de viajes y empresas receptoras de turismo internacional así como distribuidoras de productos gastronómicos.

En este marco, la concejala Rosana Rodríguez ha trasladado a los asistentes las cualidades y atractivos que tiene Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, además de su oferta cultural y de ocio y gastronómica, recordando que Toledo ostento el título de Capital Española de la Gastronomía en 2016.

Entre los asistentes también, la directora general de Turismo de Castilla-La Mancha, , el presidente de la , , que ha afirmado que desde la AHT trabajan porque la ciudad se convierta en destino de referencia”, y el presidente de la Federación Regional de Hostelería de la región, .

Al encuentro se han traslado además numerosas empresas de la capital regional como el Hotel Pintor El Greco, Entre Dos Aguas Hotel Boutique, Beatriz Hoteles, Antídoto Rooms, Casa de los Mozárabes, o Palacio De Congresos De Toledo, entre otros. Asimismo, la cocina castellano-manchega ha estado representada por los chefs Tomás Palencia y , que han elaborado un menú que sorprendió a todos los presentes.