La concejala de Cultura, , ha dado a conocer este lunes los detalles del X Certamen Solidario de marchas procesionales ‘Santísimo Cristo de la Humildad’ que se celebra este sábado, 30 de marzo, a las 20:30 horas en la iglesia del Monasterio de de los Reyes. Esta cita, como han explicado desde la organización, supone el inicio de la Semana Santa toledana, declarada fiesta de Interés Turístico Internacional.

Las agrupaciones musicales que intervendrán tanto en el certamen a favor de la (AFA) como en el pasacalles que partirá a las 20:00 horas desde la plaza de Zocodover son, ‘Jesús Redentor’ de Moral de Calatrava y ‘Virgen de los Reyes’ de . La responsable municipal de Cultura ha estado acompañada por el vice hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad, , y por el presidente de AFA, , quienes han agradecido al Ayuntamiento que un año más apoye esta cita con la música procesional de Semana Santa.

Tal y como han indicado desde la organización, las entradas se podrán adquirir el mismo sábado en las puertas de la iglesia de San Juan de los Reyes, y también a través de la página web de la hermandad www.humildadtoledo.com , donde se facilitan otros puntos de venta de manera presencial.

En cuanto al pasacalle, los músicos partirán a las 20:00 horas de la plaza de Zocodover para recorrer las calles Comercio y Hombre de Palo, , plaza del Salvador, , calle del Ángel y llegar así a San Juan de los Reyes.

Por su parte, José Antonio García, presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, ha señalado que gracias a la colaboración del Ayuntamiento la asociación gestiona nuevas instalaciones en el Parque de la Integración con el objetivo de ofrecer la ayuda necesaria a aquellos que padecen la enfermedad y a sus familiares.

La asociación cuenta con un portal web con información detallada de su actividad y proyectos en en la dirección www.afatoledo.org .