Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en una de las vías más transitadas de la ciudad, el Ayuntamiento de ha iniciado los trabajos para la instalación de semáforos para regular el tránsito de peatones en dos pasos de cebra situados en la calle Río Alberche del Polígono.

En concreto, los semáforos se van situar junto en el entorno de la Biblioteca, donde se está ejecutando actualmente la obra civil, y al inicio de la calle Río Alberche. Esta intervención forma parte de una inversión de 50.000 euros que el Ayuntamiento ha realizado para mejorar la seguridad en varias calles de la ciudad, especialmente en entornos escolares y vías con más tráfico.

Dentro de esta partida se incluye también la iluminación de pasos de peatones situados en el paseo de Recaredo, paseo de Cabestreros (junto al colegio San Lucas), calle Alemania (a la altura del número 160 y junto al colegio Europa), calle Bélgica, Río Espinarejo, Río Boladiez (colegio ), Corpus Christi, avenida de La Legua, calle Río Sagreda, avenida Carlos III y .

Junto a esta inversión, el Consistorio ha puesto en marcha otras cuatro actuaciones relacionadas con el alumbrado público bajo criterios de sostenibilidad y que conforman un presupuesto global de 255.000 euros.

Dentro de esta partida también se contempla la iluminación de la vía de servicio de la CM-4000 desde la rotonda de a la Calle Airén, cuyas obras ya han comenzado; la renovación del alumbrado público de la avenida de Carlos III; la mejora de la iluminación en el entorno de la puerta de y el alumbrado de aceras en la Fase V del Polígono, también en marcha.

La alcaldesa de Toledo, , presentó estas iniciativas el pasado 7 de octubre en una rueda de prensa en la que destacó la voluntad del Gobierno local de profundizar en una gestión energética eficiente y sostenible que respete el y reduzca el consumo municipal y las emisiones de CO 2 .

Más imágenes :

01_Semaforo_alberche