Además, se han plantado 41 ejemplares más en varios puntos de Seseña como el parque canino, el cementerio y en las calles , y Plaza del Cristo, en las que acer, almez, pino piñonero, morera sin fruto y plátano han sido las especies elegidas. Por último, las calles de Seseña Nuevo y Vallegrande cuentan con nuevos pies de aligustre, plátano y almez, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Seseña.

Para asegurar el éxito de la plantación, se han programado los riegos necesarios para el mantenimiento. De la misma forma, en muchos casos, se va a proceder a la instalación de protecciones en los alcorques para evitar roturas que malogren la plantación.

La concejal de Ordenación del Territorio, Urbanismo y , , ha señalado que la campaña de plantaciones continuará el próximo otoño con nuevos ejemplares, “buscando siempre las especies más adecuadas para cada espacio”.

REPOSICIÓN DE PARTERRES CON FLOR DE TEMPORADA

Dentro de las tareas de reposición y mantenimiento de las zonas verdes, Selymsa ha plantado durante la primavera flor de temporada en los parterres, rotondas y maceteros de los distintos barrios.

Más de 1.700 vincas, 450 petunias y 330 begonias adornan ahora estos espacios ajardinados, que ofrecen una imagen más ornamental y atractiva.Asimismo, se han credo nuevos espacios ajardinados en la zona verde de la calle y en el parque situado en la calle , que completa las instalaciones deportivas y de ocio existentes.

10.000 METROS CUADRADOS DESBROZADOS

Como cada año, Selymsa ha llevado a cabo las actuaciones de desbroce de calles y parcelas municipales en todos los barrios del municipio. En total, se han desbrozado 8.000 metros cuadrados de parcelas y 2.000 metros cuadrados de arcenes en diversas calles, con el objetivo de eliminar el riego de incendio de la hierba seca y mejorar el ornato de los espacios públicos.

Por último, la concejal ha destacado “el esfuerzo que realiza diariamente el personal de Selymsa para mantener y mejorar las zonas verdes y parques urbanos de todo el municipio, y muy especialmente, la carga adicional de trabajo que supone la campaña de desbroces durante la primavera”.