Junto al coordinador de la asociación, , ambas han animado a las toledanas y toledanos a sumarse a esta iniciativa para superar la cifra de inscritos del año pasado que llegó a las 1.300 personas. Con este evento, ha indicado Trinidad Escobar, “la marea azul vuelve a salir por la senda ecológica para hacer visibles a nuestros chicos y familias” ya que “somos muchas las familias que estamos trabajando por su inclusión en Toledo”, ha añadido.

La responsable municipal ha puesto en valor el trabajo que desarrolla Down Toledo en la ciudad, “un proyecto que cuenta con el apoyo indiscutible del ”, ha asegurado, para decir que el Ejecutivo local seguirá actuando en la misma línea que en años anteriores, dando visibilidad y colaborando con todas las actividades que desde la asociación se desarrollen, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También ha recordado que el equipo de Gobierno trabaja ya en el Pacto por la Inclusión Social de la capital regional, “un compromiso de la alcaldesa para esta legislatura”, que contará con la participación de administraciones, asociaciones y entidades para “hacer de Toledo un ciudad aún más inclusiva”.

TRES MODALIDADES PARA PARTICIPAR

Abellán ha concretado que hay tres modalidades para poder participar en la iniciativa. El cross, “para aquellos que estén más en forma”, que pasa por el interior de la ; el paseo, “enfocado más a las familias”, que discurrirá por la senda ecológica, y el dorsal cero, para todos aquellos que no puedan estar presentes pero quieran colaborar con el proyecto, ha dicho.

Por su parte, Trinidad Escobar que ha agradecido al Ayuntamiento su implicación y apoyo, ha explicado que tanto la carrera, de 9,7 kilómetros con salida a las 10.00 horas, como el paseo, de 6,5 kilómetros con salida a las 10.10 horas, partirán del aparcamiento del Recinto Ferial de la Peraleda y finalizarán en el Parque Safont, donde han preparado una fiesta con zumba, pintacaras, castillos hinchables y migas solidarias.

La cuota de inscripción es de 10 euros para el cross y cinco euros para el paseo. Las inscripciones se pueden realizar en www.downtoledo.org o www.deporchip.com, en la tienda de deportes Bikila, en los locales de Down Toledo de las calles Ríos Marchés o Alberche, y, del 16 al 21 de septiembre, en la tienda solidaria de la asociación de Marqués de Mendigorría, en horario de 10 a 14 y 17 a 20 horas.

Además, desde Down Toledo han señalado que habrá un servicio de autobús gratuito desde Safont hasta la Peraleda para llevar a los participantes que hayan dejado en el recinto ferial sus vehículos al inicio de la prueba, y otro “autobús taquilla” en el que los corredores podrán dejar las mochilas u objetos personales.