Durante la presentación, que ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento, el alcalde, , junto a la concejal de Educación, , y el ceramista , de Cerámica San Agustín, ha informado de que se trata de una de las acciones que se suman al apoyo “decidido” que desde el equipo de Gobierno quieren dar a la cerámica.

En este sentido, ha señalado que un aspecto fundamental es que los más jóvenes empiecen a “empaparse” de la seña de identidad de la ciudad.

De hecho, el curso pasado se centró en la elaboración de las técnicas tradicionales de la cerámica y, esta vez, han decidido que los alumnos conozcan los talleres de cerámica artística de Talavera y las piezas que los caracterizan.

“Con esta agenda, ayudamos a que nuestros alumnos conozcan nuestro legado histórico y patrimonial, y la seña de identidad que nos diferencia de otras ciudades”, ha indicado.

Además, el primer edil ha dicho que este tipo de iniciativas sirven de apoyo para que las técnicas artesanales de la cerámica sean incluidas dentro del listado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, dentro de la candidatura internacional con la ciudad de (México).

MÁS OFERTA EDUCATIVA

Por lo que respecta a la oferta educativa, se han programado 196 actividades didácticas, lo que supone 34 propuestas más que el curso pasado, por lo que es una oferta “más numerosa” cada año gracias a la colaboración de los centros educativos.

Ramos ha concretado que para este curso se han incluido 63 actividades y talleres novedosos, lo que supone, según ha indicado, “una renovación del 40 por ciento de la oferta”.

A este respecto, la concejal de Educación ha explicado que esta oferta también se traslada a distintos colectivos de la ciudad y, entre las novedades, se encuentran los conciertos didácticos para que los alumnos conozcan canciones populares, a lo que se suman talleres de escultura, dibujo, narración de cuentos, ciencia, clown o arqueología.

González ha avanzado que, de acuerdo con el , se va a conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad el 3 de diciembre, donde los tres centros de educación especial de la ciudad darán visibilidad a ese día con diferentes talleres y actividades.