En rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno en funciones, , ha informado del contrato de suministro de productos químicos para la desinfección del agua de las piscinas municipales, que tendrá una duración de dos años más uno posible de prórroga.

Rodríguez ha explicado que, tras la aprobación de la clasificación, la empresa deberá presentar la documentación y posteriormente se procederá a la adjudicación del contrato.

Además ha señalado que se han presentado tres propuestas, y se ha adjudicado a la oferta más económica. De hecho, el precio unitario máximo son 0,34 euros en el primero de los lotes, en el segundo es de 15,95 euros y en el tercero 29,95 euros.

Al respecto, la portavoz en funciones ha precisado que se ha aprobado la clasificación de ofertas debido a “la premura para la apertura de piscinas”. “Si no hacemos los tramites ahora, el día 15 habría problemas para poder abrirlas al público”, ha indicado.

Por otra parte, Rodríguez ha dado cuenta de la toma de conocimiento de la resolución del sobre el contrato de servicio de mantenimiento de zonas verdes y elementos vegetales de los Jardines del Prado, piscinas municipales, zonas verdes del PP6 y playa de los Arenales.

Un recurso que interpuso una empresa contratante al alegar que el pliego “no se estaba haciendo conforme a los criterios que debían”. El pliego se modificó, de tal manera que la empresa ha desistido ya del procedimiento y el juzgado resuelve la demanda “debido a que se ha hecho conforme a lo que pedían los propios demandantes”.

POLÉMICA DÍA BICICLETA

Sobre la imposibilidad de organizar este viernes el popular Día de la Bicicleta en Talavera por la falta de efectivos de seguridad, el concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, Jonatan Bermejo, ha culpado a los efectivos de la por “la negativa de realizar servicios extraordinarios”.

Bermejo ha dicho que el Ayuntamiento lleva “muy al día” la planificación de eventos que se desarrollan en la ciudad, y hasta que no concluyeron las ferias de San Isidro, “no se ha notificado a la organización de los efectivos disponibles”.

Según Bermejo, a pesar de que se les ha comunicado que finalmente sí había efectivos disponibles, la organización “no ha podido sacarlo adelante porque no había suficiente antelación para garantizar la prueba con seguridad”.