Durante el encuentro ha quedado de manifiesto que es muy importante que “todos los sectores implicados en el turismo vayan de la mano en la promoción de Talavera de la Reina como un destino turístico preferente” y para ello se han valorado diferentes acciones conjuntas en colaboración con el sector hostelero, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La implicación del Ayuntamiento en este proyecto permite a todos los talaveranos visitar de manera gratuita lugares que hasta el momento eran inaccesibles para el público en general, como la torre de la Colegial y sus miradores. Por otra parte, esperan que este nuevo servicio profesional sea un valor añadido para la atracción de turistas a través de convenios con turoperadores, ya que la pulsera se promocionará en toda España.

Desde el Consistorio también se han mostrado muy complacidos con las cifras “positivas” de la puesta en marcha de esta herramienta turística en las tres semanas transcurridas desde su lanzamiento.

Además de la Colegial, los usuarios de la pulsera turística podrán visitar la Basílica del Prado, el convento de Santa Catalina y la Iglesia de en un horario ampliado, teniendo acceso a lugares que hasta ahora no estaban al alcance del público.