Así lo ha confirmado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno, , quien a preguntas de los periodistas, ha informado de la finalización de las tareas de reparación del vaso mediano de la piscina municipal de La Alameda, que ha permanecido cerrado unos días para fijar varias baldosas del fondo de la piscina y evitar cortes o lesiones de los usuarios.

Al respecto, Bellón ha asegurado que se va a afrontar una reforma integral de las instalaciones municipales pues existen una serie de problemas estructurales, de hecho la apertura de la piscina esta temporada se retrasó tres días sobre lo previsto por la reparación también del vaso grande. “Hubo que vaciarlo para echar una base de hormigón porque los movimientos de tierra provocan que el fondo de las piscinas se levante”, ha indicado.

Por ello, el Ayuntamiento quiere iniciar una reparación en profundidad con las correspondientes partidas presupuestarias para que los problemas no se repitan cada año.

A esto se sumará la reparación en septiembre igualmente de la piscina del JAJE para cumplir con las directrices de los informes de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que recomiendan su vaciado para colocar una base de pvc en el fondo, y cuyo importe será de 20.000 euros.

“Nos pondremos a trabajar para que esté arreglado antes de que se abra la temporada de invierno y porque Sanidad ha dicho que si no se arregla, no nos dejarán utilizar las instalaciones”, ha concluido.