Este convenio ha sido rubricado por el teniente de alcalde de Talavera, , y el director de Relaciones Institucionales de la Cámara, Carlos de Sande, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

Mediante el convenio se pone a disposición de las empresas portuguesas con interés en Talavera tanto facilidades como las instalaciones de la Iniciativa para la (Ipeta) con el fin de propiciar la promoción de intercambios comerciales entre empresas portuguesas y españolas para el desarrollo de proyectos de inversión, unos acuerdos que son recíprocos. También podrán hacer uso de las instalaciones de la Cámara en Portugal.

Castillo ha avanzado que, dentro de lo acordado, se inscribe la organización de jornadas de carácter empresarial que puedan resultar de interés para las empresas. Asimismo, se intercambiará periódicamente información de carácter económico y comercial junto con informes y estudios.

La difusión de actividades de promoción, formación e información es otro de los acuerdos alcanzados, así como la articulación de los mecanismos necesarios que hagan posible el logro de los objetivos marcados entre ambas instituciones.

El teniente de alcalde ha explicado que el acuerdo tendrá una vigencia de un año y ha expresado su deseo de que este convenio sirva para apoyar a empresas portuguesas y españolas que deseen crecer en el exterior. “Esperamos que elijan Talavera como centro de operaciones de sus negocios”, ha añadido.

Por eso, con este convenio el Ayuntamiento, a través de Ipeta, y la se prestarán apoyo mutuo y asistencia en los proyectos que desarrollen para el logro de los objetivos marcados.

La Cámara de Comercio tiene 153 empresas portuguesas, españolas y multinacionales de diversos países asociadas.