A preguntas de los periodistas por la polémica que ha suscitado este cartel en las redes sociales, la portavoz ha criticado la situación de un proyecto como el de la que ha estado toda la legislatura “con pelotas en un tejado y otro”, y por el que la Diputación ha sacado “pelotas fuera continuamente” para quitarse la responsabilidad y dársela al Ayuntamiento, dependiendo como lo hace de la Institución provincial.

Rodríguez ha recordado que el Ayuntamiento de Talavera ha hecho los deberes “desde el primer minuto”, de hecho, ha dicho que ha llevado a cabo el proyecto, ha ejecutado la obra y la ha finalizado en plazo y, ha recalcado, “han estado cuatro años para poner en marcha esta oficina”.

“Gracias a la lealtad institucional que siempre hemos mantenido, cosa que otras administraciones no se puede decir, se subsanaron las últimas deficiencias para que lo pudieran poner en marcha y, a pesar de eso, en lugar de abrir la oficina, lo que hacen es tomar el pelo a los talaveranos, poner un cartel dos días antes de las elecciones”, ha señalado.

Al respecto, ha transmitido la sorpresa del equipo de Gobierno al comprobar que el cartel que han instalado es metálico, “ni siquiera es de cerámica”. “Vienen de Toledo a tomar el pelo a la ciudad de la cerámica poniendo un cartel metálico para una Oficina de Turismo”, ha añadido.

En este sentido, ha pedido al provincial que “se dejen ya de tomaduras de pelo, que se tomen Talavera en serio, que respeten la ciudad, que inviertan”.

En opinión de Rodríguez, “parece mentira que si ni en época electoral son capaces de mirar hacia Talavera, qué será cuando no lo sea”.