El concejal de Deportes, , se reunió recientemente con César Inglés, director general de Show Marketing Sports&Padel, empresa que gestiona el torneo del mundo de Padel ‘World Padel Tour’ (WPT), antes llamada Padel Pro Tour. El edil ha adelantado que se han iniciado las conversaciones para “crear un acercamiento” entre el Ayuntamiento y la dirección del campeonato, con el objetivo de iniciar las negociaciones “para que Talavera pueda acoger una de las fases del WPT”.

En ese sentido, Porras ha destacado que en las conversaciones mantenidas, se ha ofrecido a los responsables del evento deportivo las “magníficas” instalaciones de que dispone la ciudad para albergar una prueba de estas características, desde pabellones cubiertos e incluso Talavera Ferial, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, el delegado de Deportes ha hecho hincapié en la afición que existe en Talavera y toda su comarca hacia este deporte en auge, “y la estratégica situación geográfica a poco mas de una hora de , y ”, lo que a juicio del concejal “podría suponer un efecto llamada para profesionales y aficionados”.

Por su parte, César Inglés mostró interés “en la posibilidad que le brindamos desde Talavera”, y ha facilitado al Ayuntamiento la documentación necesaria “que se nos requeriría en caso de celebrarse dicho evento en la ciudad, así como los costes organizativos y el canon”.

No obstante, Porras ha avanzado que los costes del evento deportivo “intentaríamos sufragarlos de manera externa a este Ayuntamiento”.

El concejal dijo que desde el Ayuntamiento se queda a la espera de las noticias que confirmen “que se pueda incluir a Talavera en el calendario de la presente temporada”, información que probablemente se dará a conocer antes de finalizar el presente mes. Para eso, la organización debe consultar calendarios y sponsors.

Por ultimo, Javier Porras agradeció al empresario talaverano , “que ha procurado el contacto y el acercamiento entre el Ayuntamiento y el World Padel Tour”.