En la presentación que ha tenido lugar este martes en el , el regidor ha señalado que el Ayuntamiento se ha volcado con este proyecto “porque hay que prevenir a los más jóvenes, para que sepan cómo actuar y cómo hacer frente al bullying y al ciberacoso”.

Ha añadido que también hay que ofrecer “toda la ayuda a nuestro alcance a padres y profesores porque también se enfrentan a este problema que es cosa de todos”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, además de abordar el acoso escolar con talleres específicos, también se trabajará con el novedoso cómic digital ‘Vidas Cruzadas’, que presenta un diseño innovador y permite servir como material didáctico para alumnos, padres y centros educativos. A través de cuatro historias se profundiza en el acoso escolar con el fin de ayudar a la desaparición de este problema.

También se trabajará con una canción sobre el acoso, con concursos escolares, tutorías grupales, o reconociendo a los centros comprometidos contra el acoso escolar.

Próximamente tendrán lugar dos charlas sobre Convivencia y Prevención del acoso escolar para profesores el jueves 4 de octubre y para padres, el jueves 18 de octubre, en el Centro Cultural Rafael Morales.

Esta primera fase del proyecto se va a realizar sólo en Talavera de la Reina, “pero nuestro deseo es que pronto pueda extenderse a otras provincias”.