Así ha respondido a preguntas de los periodistas exponiendo que nada más tener conocimiento de este suceso, el equipo de Gobierno municipal se puso en contacto con la empresa concesionaria para ver qué había ocurrido, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La también concejal de Ciudadanía e Imagen de Ciudad ha detallado que el autobús salió en perfecto estado de Madrid y, a la altura de , “una bola de metal, creen que pudo ser disparada desde una escopetilla desde un puente, impactó contra la ventanilla”.

El cristal exterior fue dañado, pero “al tener doble ventana, se paró el autobús y se comprobó que el cristal interior estaba intacto, en perfecto estado”.

Una vez que el autobús se detuvo, se retiraron los trozos de cristal y se continuó el trayecto. “Es un tema de vandalismo y no tiene nada que ver con el estado de un coche que tiene cuatro años”, ha apostillado Muro, quien ha dejado claro que “con el cristal exterior e interior de la ventanilla roto, el autobús no se habría movido”.

Ante las informaciones publicadas en redes sociales y de las que se ha hecho eco el grupo Vox, Muro ha considerado que “cuando aparecen cosas de este tipo, es bueno dar la información correcta”. Igualmente, ha aseverado que “antes de lanzarse a plantear cosas por el estilo tengan claro lo que ha ocurrido además de lo que se ponga, exclusivamente, en redes sociales”. La teniente de alcalde ha explicado que desde el equipo de Gobierno se han informado para poder dar las explicaciones pertinentes.