En la rueda de prensa de la Junta de Gobierno local celebrada este jueves, Rodríguez ha lamentado que el Ayuntamiento de Talavera lleve cerca de un año pendiente de su puesta en marcha, algo que han solicitado a la Diputación “por activa y por pasiva” e incluso por escrito puesto que, ha dicho, hay instituciones con las que la “lealtad institucional queda un poco al margen”.

Rodríguez ha asegurado que desconoce la fecha en la que la Diputación provincial tiene previsto abrir las instalaciones y que, en su opinión, “servirá como puerta del turismo de la comarca”.

En este sentido, la portavoz ha rogado a los responsables de la Diputación que “pongan en marcha o que la cedan al Ayuntamiento en base al convenio que estaba suscrito, para que un edificio que lleva ya ejecutado un tiempo, no se deteriore”.

Para Rodríguez, “es una pena” que la oficina permanezca cerrada, cuando el Ayuntamiento lo entregó desde hace ya casi un año y cuando el propio presidente de la Diputación, , había manifestado que se abriría “máximo en el mes de abril”.

La portavoz también ha criticado la visita del presidente de la Diputación a las Ferias de , ya que, ha recalcado, viene a Talavera “a hacerse fotos”, pero podría venir a firmar ese convenio de patrimonio que está solicitado por parte del Ayuntamiento de Talavera.

Rodríguez ha explicado que la Diputación ha pedido una memoria valorada de cuál es el proyecto a desarrollar en la ciudad en materia de patrimonio, “cosa que jamás se ha hecho con Diputación hasta ahora” y que aun así, ha subrayado, ya se ha entregado.