En rueda de prensa, Serrano ha pedido al Gobierno regional que ofrezca alguna explicación de por qué todos los proyectos importantes de la Junta de Comunidades con Talavera todavía no tienen “visos de prosperar”.

Serrano se ha referido a la ampliación del abono transportes con la Comunidad de , al arreglo del Puente , a la nueva sede de la ; al grado de Informática para el campus de la UCLM en Talavera; al conservatorio de música, el Plan de Empleo de3 millones de euros y a un “largo etcétera de propuestas que Page no ha materializado”, según el viceportavoz.

También ha recordado la situación del ‘Nuestra Señora del Prado’, sobre el que ha precisado que siendo uno de los compromisos de más fácil cumplimiento por parte de la Junta de Comunidades, “ni siquiera se ha empezado a cumplir”.

Para Serrano, ya que han transcurrido dos años de legislatura, “es hora de que tengan ese especial miramiento que dicen que iban a tener con Talavera”.En este sentido, desde el esperan que haya “algún tipo de alusión a Talavera y a todos los proyectos que son necesarios para el desarrollo de la ciudad”.

INTERPELACIÓN

A preguntas de los medios respecto al recurso del convenio de patrimonio con la Diputación de Toledo, Serrano ha indicado que el recurso sobre la decisión de no abonar 314.000 euros de dicho convenio se interpuso por parte del servicio de y Patrimonio del Ayuntamiento y sigue su curso normal.

Si bien, Serrano ha criticado que es la primera vez que un Gobierno provincial decide de forma unilateral no firmar el convenio en su interpretación de que no estabas justificados 314.000 euros conforme a la firmado, cuando, a su juicio, se revisó “factura por factura” todo lo que se había presentado.

“Ya que el presidente de la Diputación tiene a bien venir de vez en cuando a dar algún pregón a un barrio de Talavera, también sería bueno que se digne a recibir al alcalde de Talavera para tratar los asuntos importantes que tiene la Diputación con la ciudad y muy especialmente en temas de patrimonio”, ha concluido.