Así lo ha anunciado la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, , en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión mantenida este lunes con el presidente de la Diputación de Toledo, .

La prioridad es, según García Élez, la generación de suelo industrial, ya que “Talavera ha pintado durante mucho tiempo en un mapa una reserva de suelo que nadie ha empezado a gestionar desde el punto de vista urbanístico, hasta el punto de que si una empresa quisiera instalarse en esa reserva, no podría”.

A este respecto, ha criticado que en los últimos ocho años con el PP al frente del Gobierno municipal “no se ha movido ni un solo papel” con el fin de que “ese suelo pueda estar preparado” para la instalación de empresas.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOCROSS

A preguntas de periodistas sobre las críticas del Grupo Municipal Popular en relación a que el Gobierno municipal “haya dejado escapar” la celebración del Campeonato del Mundo de Motocross”, que finalmente tendrá lugar en , la regidora ha justificado su decisión al afirmar que coincide con Las Mondas, “la fiesta por excelencia de la ciudad”.

En ese sentido, ha apuntado que Talavera seguirá apostando por el motocross a través de un acuerdo con el Motoclub para acoger tres competiciones, entre ellas el Campeonato Nacional de Motocross.

“Ha sido una coincidencia de fechas”, ha abundado García, quien ha sostenido que el propio Consistorio solicitó a los organizadores del campeonato mundial de este deporte cambiar la fecha, pero no fue posible, dado que “cada uno tiene su propio calendario”.