Así lo ha anunciado el concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, , quien ha detallado que este trámite beneficia a los casos de nueva matriculación así como a aquellos supuestos de vehículos en situación de baja que requieran ser rehabilitados, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

A través de este trámite, el ciudadano o su representante, podrá obtener el documento de pago del impuesto para realizar la matriculación de vehículos nuevos o para rehabilitar vehículos en situación de baja en el Registro de Vehículos de la Jefatura Provincial de Tráfico sin necesidad de desplazarse a las oficinas municipales “con el ahorro de tiempo y desplazamientos que esto supone”.

A través de un “sencillo menú”, el usuario podrá acceder a la generación del recibo deseado. Rellenando los datos especificados, la página crea un documento que una vez impreso puede ser utilizado para realizar el pago correspondiente en cualquier entidad bancaria colaboradora.

Para el concejal, “la puesta en marcha de este servicio supone un paso más en el camino que hemos recorrido desde el Ayuntamiento para implantar la Administración electrónica”.