Las EATIM, dependientes de Talavera de la Reina, contarán con mayor dotación presupuestaria de la que tienen en la actualidad, según se refleja en el borrador de los presupuestos municipales presentado por el equipo de Gobierno local, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Castillo ha destacado que , El Casar y Gamonal aumentan el presupuesto por encima del Índice de Precios de Consumo (IPC) de los años que lleva congelado, indicando en que se pretende posibilitar que hagan frente a los capítulos de gasto corriente y nóminas.

También ha mencionado que esta actualización de los acuerdos con las EATIM se lleva a cabo teniendo en cuenta el número de habitantes y los informes técnicos, jurídicos y económicos favorables de los servicios municipales.

De esta manera, Talavera La Nueva contará con un presupuesto propio de 428.250 euros frente a los 318.250 euros que recibió en el anterior ejercicio. Por su parte Gamonal, que recibía una cantidad idéntica ampliará su presupuesto hasta los 330.000 euros y de los 90.000 euros que recibía El Casar ahora recibirá 100.000 euros.

El edil ha señalado que desde el equipo de Gobierno local se ha aumentado las inversiones a estos núcleos poblacionales con una atención “como no se había dado nunca” en las tres EATIM, recordando algunas actuaciones como la renovación del alumbrado municipal por tecnología LED que aporta menor consumo, mayor luminosidad y seguridad.

“Desde el equipo de Gobierno llevamos meses trabajando en esta actualización con los servicios técnicos y jurídicos”, hemos escuchado a los alcaldes de Gamonal, Talavera la Nueva y El Casar para conocer las necesidades de cada EATIM”, ha concluido.