Así lo ha confirmado la portavoz del equipo de Gobierno, , en rueda de prensa, en la que ha informado de que, tras las conversaciones con el ministerio y una vez que ya han comenzado las actuaciones en el solar de la calle Adalid Meneses para la ampliación del Palacio de Justicia, querían que ese sexto juzgado fuera una “realidad lo antes posible”, por lo que temporalmente se instalarán en las instalaciones municipales.

Rodríguez ha recordado que tras varias reuniones y la visita de los técnicos de Justicia al edificio del Banco de España, les ha parecido “conveniente” y han solicitado la cesión de uso de manera oficial.

A este respecto, ha concretado que la intención del ministerio es comenzar la actividad “lo antes posible”, aunque quedan por concretar “detalles técnicos” que hay que acometer como la puesta en marcha del ascensor, así como adaptar infraestructuras de telecomunicaciones o meter mobiliario.

Si bien, ha aclarado que desde Justicia llevarán a cabo una serie de reajustes en la organización de los juzgados actuales de Talavera, incluido el de lo social, por lo que “no quiere decir que el sexto juzgado se tenga que ubicar físicamente en el Banco de España, sino que puede estar en la sede judicial actual y llevar allí otro de los juzgados”.

“SORPRESA” CON LA DECISIÓN DE FISCALÍA

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre el archivo de la denuncia por parte de la Fiscalía respecto a la situación del río Tajo a su paso por la ciudad, la portavoz ha mostrado la “sorpresa” del equipo de Gobierno ante esta decisión.

“Tenemos un compromiso firme de defender el caudal de los ríos Tajo y Alberche en cantidad y calidad y, en este caso, vamos a seguir haciéndolo”, ha recordado.

En este sentido, ha señalado también que la decisión que se ha tomado es que sea precisamente la Plataforma de los ríos Tajo y Alberche la que coordine todas las acciones municipales, y junto con otros ayuntamientos afectados, y .

Rodríguez ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento de Talavera a todas las denuncias y acciones que haya que llevar a cabo en materia de agua, lo que considera “un derecho” para el río Tajo.

Por último, sobre la petición de dimisión de la ministra de Agricultura, , por parte de la Plataforma, ha precisado que lo que se tiene que hacer es “exigir derechos” que beneficien a los ríos y “trabajar juntos con ganas de construir y no de destruir”.