Rodríguez, a preguntas de los medios tras la celebración del pleno de votaciones de las propuestas del Debate del Municipio, ha recordado que fue el equipo de el que consiguió que a Talavera volviese el Mundial de Motocross después de muchos años, y ha culpado a la Junta de cambiar las condiciones del convenio.

A este respecto, la portavoz ha asegurado que la prueba del Mundial que se venía organizando en el Circuito del Cerro Negro tiene un “coste significativo” al que han podido hacer frente estos últimos años gracias al convenio “a tres bandas” entre el Ayuntamiento, Junta y Diputación de

Si bien la portavoz ha indicado que la Junta ha pretendido hacer un convenio “sui géneris”, “dando el dinero tarde y no a todas las partidas que estaban contenidas en el convenio original, por lo que Talavera sola no puede hacerlo”.

Para Rodríguez, este tipo de pruebas no responden a una decisión en la que los ayuntamientos puedan “hacer mucho más que impulsar y ofrecer sus terrenos”, y en ese sentido ha precisado que van a seguir trabajando “para recuperar la prueba en próximas ediciones”.

“OTRO FIASCO MÁS”

Por su parte, el portavoz del PSOE, , ha señalado que es “otro fiasco más” del “mal Gobierno municipal que no hace nada para traer eventos a la ciudad”.

Gutiérrez ha culpado al alcalde, , de hacer un daño “irreparable e irreversible” a la ciudad de Talavera, y ha añadido que espera que informe sobre los 32.000 euros que el Gobierno regional puso a disposición del Ayuntamiento para mejoras en el circuito del ‘Cerro Negro’.

Por su parte, la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, también ha criticado que Talavera se quede fuera de este Mundial ya que es “una ciudad que tiene en esta prueba una expectativa muy alta en cuanto a afluencia de público”.

“Si queremos que el Mundial de Motocross se quede hay que hacer algo más que esperar a que otros vengan a hacerlo, como es el caso de hacer un circuito potente de entrenamientos que sirviera de base y de continuidad a este deporte en la ciudad”, ha manifestado.