En rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno, , ha informado de que la empresa adjudicataria . llevará a cabo las obras por un importe de 127.623 euros, y que será la que, por otra parte, se haga cargo de los trabajos en el interior de la subestación, ya que solo pueden ser ejecutados por la empresa suministradora de la energía eléctrica.

En este sentido, Rodríguez ha concretado que se da cumplimiento así a la parte que le corresponde al Ayuntamiento de Talavera del convenio de urbanización de la segunda fase de Torrehierro, que es la de dotarlo de energía eléctrica, que supone un paso más pues las obras ya se dieron por iniciadas hace dos meses.

RECURSO CONTRA TRASVASE

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento del primer recurso que el Ayuntamiento planteó contra el decreto del sobre el Trasvase del río Tajo cuya fecha de resolución será el 13 de marzo de 2019.

Rodríguez ha recordado que el Ayuntamiento se ha posicionado “contra el trasvase desde el primer momento” y, por ello, ha explicado que en el año 2016 el equipo de Gobierno recurrió este acuerdo del Consejo de Ministros.

“Tenemos claro que vamos a seguir insistiendo en la defensa del agua de nuestros ríos como los hemos demostrado siempre y prueba de ello es la resolución de este recurso que interpusimos en el año 2016”, ha señalado.