En rueda de prensa, el alcalde ha explicado que no se ha manifestado sobre este asunto hasta ahora para no desviar la atención de la manifestación 11-N de los talaveranos. Considera que debía guardar un “respeto” a la Mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca.

Si bien, ha informado que es el momento de comunicar que asistirá a la concentración del día 18 de noviembre en , en apoyo a las mejoras en la línea de tren convencional Madrid-Extremadura, con paso y parada en Talavera.

Para ello, va a plantear una declaración institucional para adherirse al ‘Pacto por el Ferrocarril’, como también lo ha hecho el Gobierno regional, Cecam, Fedeto y las centrales sindicales de Castilla-La Mancha, con el objetivo, según Ramos, de “exigir las cosas que se piden para Extremadura pero que afectan a Talavera, como es la electrificación en su totalidad de la red ferroviaria ---Madrid”.

Ramos ha dado a conocer también que ha contactado con el presidente del de Extremadura, , y que ambos han decidido que acudirán juntos a la concentración del 18-N por la mejora del ferrocarril.