En rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno, , ha informado de que se ha dado el visto bueno a la adquisición de seis parcelas pertenecientes a cuatro propietarios, con un precio de 5,18 euros el metro cuadrado, aunque todavía queda pendiente la resolución de otros expedientes de once propietarios más pues, ha señalado, “hay que subsanar discrepancias en cuanto a la superficie de los terrenos, propietarios que ya han fallecido y cuestiones de registro”.

Rodríguez ha explicado que se trata de regularizar los convenios que el anterior gobierno del PSOE hizo “dejando mucho que desear” y dar cobertura legal a todos aquellos propietarios que cedieron sus terrenos por el bien de la ciudad y que no recibieron ni aprovechamientos urbanísticos, ni compensación económica por sus parcelas.

Por ello, ha criticado que sea un procedimiento de expropiación que el PSOE “no realizó” para la construcción de la Ronda Sur y que “el actual equipo de Gobierno, años después, tiene que resolver para evitar que el Ayuntamiento se vea perjudicado, como pasó con la expropiación de la Plaza Juan de Herrera”.

Respecto a cierre de la actual Circunvalación Sur, la portavoz ha asegurado que el equipo de Gobierno ya ha comenzado las labores de expropiación de dichos terrenos, cuyo coste está contemplado en los presupuestos municipales de este año, con trámites administrativos de registro para comenzar el procedimiento.

Con ello, ha indicado que la Junta de Comunidades puede trabajar ya en la elaboración de los proyectos de urbanización y ejecución de las obras.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a la pavimentación con aglomerado de diversas calles del polígono Torrehierro y la calle Alfonso XII del Polígono La Floresta, con un presupuesto de 144.500 euros, “siendo calles que han sufrido un importante desgaste por parte de los vehículos pesados que las utilizan”, ha concretado la portavoz.

La portavoz ha recordado las mejoras del alumbrado, acerado, limpieza de solares y llegada de la fibra óptica que el Ayuntamiento ha realizado en los parques empresariales de la ciudad “como una firme apuesta por la industrialización y la creación de tejido empresarial”.

También se ha adjudicado, por importe de 239.111 euros a la UTE Dominus Everis, el servicio de asistencia técnica y gestión de la EDUSI y el convenio de colaboración con Motoclub Talavera para la celebración del Campeonato de Mundo de Sidecar-Motocross, los días 13 y 14 de abril, por 70.000 euros.

Por último, se ha propuesto la adjudicación del servicio de gestión de la Casa de Acogida para mujeres e hijos menores de edad víctimas de violencia de género a la empresa Clece S.A por un millón de euros.