En rueda de prensa, el concejal de Deportes, , acompañado por el viceportavoz del equipo de Gobierno, , ha lamentado la “paralización” del proyecto que supondría la remodelación de las instalaciones deportivas en la ciudad, reactivar la economía y generar empleo.

Álvarez ha recordado que existe un plan director del Ayuntamiento para llevar a cabo una serie de mejoras en las instalaciones, por el que se comprometían a invertir un millón de euros más “si la Junta de Comunidades aportaba otros 4 millones de euros necesarios para ser Ciudad Europea del Deportes”.

“Esta Corporación va a seguir trabajando pero le pido a la Junta que nos eche una mano porque solos no podemos, ya que muchas de las instalaciones municipales necesitan un lavado de cara, además de inversiones en nuevas infraestructuras”, ha explicado el edil de Deportes, a lo que ha añadido que “sin ayuda es inviable”.

Por su parte, Santiago Serrano ha manifestado que a pesar de que supone “un revés”, es un proyecto que “sigue abierto y está vivo” por lo que van a volver a tender la mano tanto a la Junta de Comunidades como a todos los partidos con representación en las Cortes regionales.

Para Serrano, “de nada sirve que el consejero muestre su disposición a apoyar el deporte talaverano, si no viene acompañado de una consignación presupuestaria para conseguirlo”.

En este sentido, el viceportavoz ha destacado que la apuesta del equipo de Gobierno por el deporte “es inequívoca”, y de hecho, se destinan más de 2,7 millones de euros en el presupuesto municipal para el mantenimiento de las instalaciones deportivas y sus suministros.

A este respecto, ha indicado que esta oportunidad de ser Ciudad Europea del Deporte, supondría una recompensa a “todo el potencial de los deportistas talaveranos”, así como un “impulso económico” a través de la celebración de las distintas pruebas deportivas.

Serrano también ha señalado que se trata de un proyecto que llegó de la mano de Podemos, con el refrendo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Talavera, por lo que no entiende que ahora “los mismos partidos en las Cortes regionales no lo apoyen”.

“COGIDA POR LOS PELOS”

Desde el PSOE, su portavoz, , ha criticado en una nota de prensa que el alcalde, , no haya sido capaz de que en su partido se tenga en cuenta más el interés de Talavera “que la confrontación política”, al rechazar las enmiendas de PSOE y Podemos a la propuesta.

Según Gutiérrez, “parece inconcebible” que el alcalde no lograra que los diputados regionales del PP alcanzasen un acuerdo para apoyar las propuestas de PSOE y Podemos.

El portavoz socialista también cuestiona la iniciativa del PP, al considerar que “está cogida por los pelos”, pues no incorpora ni memoria, ni proyecto, ni justificación de los 4 millones de euros, como tampoco de la partida que desde el Ayuntamiento se iba a destinar a la Ciudad Europea del Deporte.