En rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno, , ha informado que la Junta de Gobierno local ha tomado conocimiento este miércoles de la sentencia y de los informes jurídicos municipales que recomiendan no recurrir, por lo que “se acatará la sentencia” y, con ello, no se modificará la ordenanza municipal sobre la protección de animales domésticos y de espectáculos públicos y para su tenencia.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que desde el equipo de Gobierno estarán a la espera del borrador de modificación de regulación que está llevando a cabo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con respecto a los circos con animales y que, a su juicio, no llegará a ser “tan restrictivo” como la ordenanza municipal de Talavera.

La portavoz ha explicado que la anulación de la ordenanza sería efectiva desde su publicación, lo que dejará “sin efecto” la modificación de dicha ordenanza planteada por parte del equipo de Gobierno, por lo que deberá autorizar cualquier licencia de circos con animales, puesto que “un juez así lo ha dicho”.

47.000 EUROS DEL CASO UCOTA

Por otra parte, la Junta de Gobierno local también ha tomado conocimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que condena a pagar 47.949 euros al Ayuntamiento de Talavera por el cerramiento de la parcela del caso Ucota, que se solicitó hace años, incluso antes del periplo judicial por la expropiación de la parcela que se recalificó como zona verde, y que concluyó con la victoria del Ayuntamiento en el y la anulación de la sentencia del TSJCM que le condenaba a pagar 60 millones de euros a la constructora.

Rodríguez ha recordado que hubo tres juicios, el principal sobre la expropiación, otro sobre los intereses y este tercero sobre el cerramiento, que, en su opinión, es lo que se suele pedir “a multitud de propietarios que tienen solares en suelo urbano y que tienen obligación de cerrarlo, aunque luego se inició la expropiación”.

Sobre otros asuntos, la Junta de Gobierno local ha aprobado la propuesta de nombramiento de las jefaturas de servicio de y de que harán el seguimiento al contrato del servicio público de transporte urbano, adjudicado a la empresa Monbús, como figura en el pliego de condiciones.

“Lo que pretendemos con esto es llevar a cabo un seguimiento del buen funcionamiento del contrato y que redunde en un mejor servicio para los ciudadanos”, ha señalado.