Castillo ha hecho este anuncio en relación a la sentencia de un juzgado de Primera Instancia que condena al Ayuntamiento de Talavera de la Reina a pagar las diferencias salariales de los trabajadores contratados en los planes de empleo con los puestos desempeñados, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal ha señalado que todavía no dispone de manera oficial de la sentencia que en estos momentos aún no ha sido notificada al Ayuntamiento talaverano por los cauces oficiales, aunque ha explicado que tiene constancia de ella por los medios de comunicación y ha avanzado que “conociendo el fondo” los servicios jurídicos interpondrán un recurso de suplicación a esta sentencia que no es firme.

Castillo ha explicado que “hay jurisprudencia contradictoria en toda España en relación a estos casos ya que iguala la asistencia social para personas en riesgo de emergencia con funcionarios de carrera”. Según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda esta sentencia confronta con la propia Constitución cuando en su artículo 23.2 establece que el acceso a la función y empleo públicos debe hacerse por principios de igualdad, méritos y capacidad.

Por otra parte, Castillo ha señalado que espera a la notificación oficial para interponer el recurso y ha explicado que este tipo de sentencias hace inviable para los ayuntamientos acogerse a los planes de empleo.