Con respecto al inicio de las obras el primer edil ha constatado que en la actualidad se encuentran en la fase de prospecciones arqueológicas y que en breve comenzarán las labores propias de urbanización, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El primer edil ha recalcado la importancia del compromiso acordado para su desarrollo a demanda con el objetivo de favorecer la captación de nuevas empresas “que si necesitan una parcela de 400.000 metros cuadrados la tendrán y si sus necesidades son de 100.000 metros también podrán disponer de ella”.

Ramos y Rodríguez han subrayado que el Ayuntamiento continúa trabajando para la atracción de empresas y la creación de empleo apostando por ofrecer suelo industrial “a medida y demanda” de los empresarios que deseen implantarse en Talavera para no perder oportunidades en la captación de empresas.

Durante la reunión el alcalde y la portavoz han comunicado al presidente de Sepes la reciente modificación de usos (Perim) de la primera fase de Torrehierro que este jueves ha sido aprobada por acuerdo de la Junta de para ampliar las oportunidades de uso de este parque empresarial.

Ramos ha recalcado que hasta el momento estas oportunidades se limitaban al uso industrial, mientras que a partir de ahora se amplían a usos administrativos, hosteleros y hoteleros, formativos y comerciales, entre otros.