Así lo ha confirmado la portavoz del equipo de Gobierno, , a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, al asegurar que ya está finalizando el procedimiento al recibir todos los informes solicitados a los distintos servicios municipales, incluso el último estudio topográfico, así como a varias consejerías de la, a excepción del informe medioambiental, por lo que la resolución se llevará a la Junta de Gobierno dentro de 15 días.

Rodríguez también ha reiterado que no ha habido acuerdo sobre la permuta de terrenos, ya que el Ayuntamiento entiende que el valor debía ser el mismo que el del solar de La Milagrosa, mientras que el promotor pretendía una valoración que incluía la actividad futura de la gasolinera. De todos modos, la portavoz ha insistido que no se han llevado a cabo negociaciones “de manera formal”.

Una vez se resuelva, ha señalado la portavoz, el promotor dispondrá “de todas las herramientas de la Administración para poder recurrir o para tomar las medidas que considere”, incluso el recurso contencioso-administrativo, pero desde el equipo de Gobierno se ha pedido a los técnicos municipales que sean “estrictamente escrupulosos” con el cumplimiento de las ordenanzas y las leyes.

Respecto a las vallas que rodean el solar junto al colegio, Rodríguez ha recordado que se instaló por motivos de seguridad, ya que el propietario había comenzado a realizar una zanja, y por la acera contigua transitan los niños que van al colegio, por lo que se mantendrá hasta la resolución final del procedimiento.

PLAN ESTRATÉGICO PARA TALAVERA

Por otra parte, la portavoz municipal ha valorado positivamente la aprobación de la moción en el sobre el Plan Integral y Estratégico para la reactivación económica de Talavera. “Es una gran alegría que a Talavera se la empiece a escuchar en diferentes estamentos como Congreso y Senado”, ha opinado.

Para Rodríguez, el equipo de Gobierno insistirá en que una vez aprobada esta moción, “deberá materializarse con presupuestos y acciones concretas”.