El Ayuntamiento de Talavera de la Reina () ha aprobado la solicitud y la aprobación de proyectos del Plan de Zonas Rurales Deprimidas para 2014, con el que se podrá contratar a 56 personas, y que contará con un presupuesto de 181.280 euros, de los que 173.938 subvencionaría el Estado y el Ayuntamiento los 7.552 euros restantes.

Así lo ha indicado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, , durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de , según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Asimismo, se ha aprobado la adaptación de la jornada laboral 2014 a lo que marca la ley, después de que la concejal de Personal, Mª , haya mantenido reuniones con los representantes sindicales del Ayuntamiento; y se ha dado luz verde al programa y presupuesto de Mondas, cuyo techo de gasto es de 90.000 euros.

Igualmente, se va a firmar un convenio de colaboración con la y el Consistorio para poner en marcha un sistema de recogida selectiva de residuos de pilas y acumuladores, “que será gratuito para el Ayuntamiento” con el fin de proteger el medio ambiente.

GESTIÓN DE LA PISCINA DE ALAMEDA

En asuntos de trámite urgente, la portavoz ha destacado que se ha cedido el uso de suelo a para el Alfar de El Carmen, y que se ha sacado el pliego de condiciones para la gestión de la piscina de la Alameda, que contempla un contrato de cuatro años más dos de prórroga con un importe de 6.500 euros al año.

Rodríguez también ha indicado que próximamente se rubricará un convenio con Iberdrola para que las islas del tajo y el canal que daba acceso a la edificación de la antigua subestación de la entidad pase a formar parte del Ayuntamiento. Este convenio existe desde el año 2007, “y por fin lo podremos firmar gracias a las conversaciones que el alcalde ha mantenido con la empresa”, ha añadido la portavoz.

MUSEO DEL AGUA

A preguntas de los periodistas sobre el proyecto de hacer un museo del agua en el antiguo edificio de Iberdrola, la responsable municipal ha señalado que se trata de una “idea interesante”, aunque se siguen barajando nuevos proyectos para ese inmueble. No obstante, ha añadido que, dada la situación económica del Consistorio, por ahora “no se puede hacer el museo”.

Por último, Rodríguez ha aclarado que este miércoles terminó el plazo de presentación de propuestas para el concurso de ideas de la Portiña de , la de , y la carretera que las une, a las que se han presentado 16 proyectos.