Así lo ha explicado el alcalde, , en una reunión que ha mantenido este lunes con la ‘Vegas del Tajo’, en la que se ha comprometido a que en los próximos días el servicio de recogida selectiva de basura “estará normalizado”.

Una circunstancia “inesperada” que ha ocasionado, según Ramos, que se hayan acumulado en la ciudad “bastantes” residuos selectivos, por lo que ha pedido disculpas a los vecinos afectados por esta situación.

Sobre la paralización de la , Ramos ha justificado la falta de funcionamiento, al cumplimiento de la sentencia que impide que el personal de libre designación ocupe las plazas correspondientes a funcionarios municipales.

A este respecto, el primer edil ha señalado que la situación se solucionará en próximas fechas y ha lamentado que esta sentencia haya provocado un “verdadero jaleo” en muchos servicios municipales, al carecer en estos momentos de jefes de servicio e incluso personal.

Por su parte, la presidenta de la , , ha asegurado que los ciudadanos no pueden estar “sin la oficina de atención ciudadana” en el Ayuntamiento, cuando antes había una persona de referencia para trasladar las necesidades de los barrios de la ciudad.

Blázquez también ha planteado al alcalde la falta de soluciones que se están dando a las peticiones de los vecinos a través del Local, por lo que considera que “tiene que haber algún tipo de protocolo porque no se recibe ningún tipo de contestación sobre si se pueden hacer o no las propuestas, y si no se pueden hacer, el por qué”.