En rueda de prensa, Serrano ha querido aclarar la polémica suscitada por unas informaciones de un medio local en las que cuestionan la adjudicación del suministro de cloro a una empresa relacionada con el viceportavoz, a pesar de que él ha vuelto a insistir en que no ha habido ningún tipo de injerencia por su parte en el contrato de suministro y que se ha seguido en todo momento el procedimiento “legalmente establecido”.

“No he estado ni en el inicio del procedimiento cuando se presentaron las ofertas, ni durante el mismo que corresponde a las mesas de contratación, ni en el final, que es cuando se adjudicó el contrato, en la Junta de Gobierno el 17 de julio de 2018, donde también me ausenté”, ha señalado.

Precisamente en la Junta de Gobierno de este jueves, el viceportavoz se ha vuelto a ausentar en el punto referido al inicio de la rescisión del contrato tras la renuncia de la empresa adjudicataria.

Serrano ha leído el acto de la Junta de Gobierno de 31 de octubre, en la que el secretario municipal informaba que “los órganos del Ayuntamiento han seguido el procedimiento legalmente establecido”.

A este respecto, se ha referido al PSOE, asegurando que tienen “total acceso” al expediente municipal, y que tienen también a su disposición el servicio de contratación y los servicios jurídicos para cualquier “duda”, si bien ha reiterado que “no hay nada que ocultar” ni por su parte ni por parte del Ayuntamiento, por lo que se va a seguir “máxima transparencia”.

“No he tenido ni he podido tener ni injerencia ni influencia en un procedimiento cuyo criterio objetivo de valoración era el precio; si yo no hubiese sido concejal, el resultado del procedimiento hubiese sido el mismo”, ha afirmado.

Por ello, Serrano ha precisado que desde el primer momento se ha acudido a los servicios jurídicos para que informen y si ellos estiman que la empresa ha incurrido en una prohibición de contratar, se procederá a la resolución de los contratos de los otros dos lotes, a la incautación de la garantía y la liquidación de daños y perjuicios ocasionados a la administración.

Serrano ha recalcado que la actuación del Ayuntamiento se va a ajustar “al milímetro” a lo que digan los servicios jurídicos municipales.

También ha manifestado que la empresa de este contrato lleva trabajando 40 años con el Ayuntamiento, mucho antes de que él hubiese nacido y “muchísimo antes de que fuese concejal”.