El Ayuntamiento de realiza, desde principios del mes de julio, numerosas tareas de desbroce, limpieza, poda y adecentamiento en el barrio de Azucaica para la mejora de las zonas verdes y parques, a través de una cuadrilla de siete trabajadores del , a la que la concejala de Empleo, , ha visitado recientemente.

Se trata de actuaciones ejecutadas en el arroyo situado entre la calle Estudiantes y la Avenida de Azucaica, que han incluido la mejora del sistema de alcorques e inspección y ajuste del sistema de riego por goteo del arbolado situado en dicha zona.

En la calle Girasol también se ha procedido al desbroce, limpieza, poda y adecentamiento de la zona perimetral del área deportiva y la mejora del sistema de alcorques.

También se ha intervenido en la calle Begoña, frente a la Residencia El Greco, con tareas de desbroce, limpieza y adecentamiento de acerca y alineaciones de fachada en su espacio público.

La Travesía de la Torre ha sido otra de las vías afectadas por estos trabajos, que proseguirán durante las próximas semanas, por todo el barrio. Los trabajos que realizan esta plantilla de trabajadores se acometen diariamente, de lunes a viernes, e incluyen tanto pequeños espacios como otros más importantes del barrio. Es el caso del callejón de la calle Gardenia o la Avenida de Castilla-La Mancha y la calle Alegría.

El patio interior de las antiguas escuelas también ha sido otro espacio destacado del barrio en el que se ha actuado con el desbroce, limpieza, poda de ramas de árboles perimetrales y adecentamiento general de la parcela.

Los últimos trabajos acometidos en la zona han incluido tareas en el Parque de los Frutos, Parque de los Almendros y calle del Río.

3

2

1