La concejala de Obras, Servicios Medioambientales y Transición Ecológica, , ha compartido este martes con los integrantes de la demarcación de del , los futuros proyectos de obra pública que pondrá en marcha el Ayuntamiento de cara al próximo año.

Unas actuaciones para las que el Gobierno local espera poder contar con la colaboración como hasta ahora de los colegiados de esta institución ya que sus aportaciones han hecho “realidad” muchos de los proyectos llevados a cabo en la pasada legislatura en la que se invirtieron casi 20 millones de euros en “mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Toledo”, ha señalado De la Cruz.

La responsable municipal ha sido, junto al coordinador de Obras del Consistorio, , los protagonistas del desayuno informativo que la demarcación toledana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha celebrado en su sede de Amador de los Ríos dirigido a sus colegiados, entre ellos, su decano en Castilla-La Mancha, Víctor Cuéllar.

En este marco, Noelia de la Cruz ha señalado “el gran impulso” que en materia de Obra Pública ha dado el equipo de en los últimos cuatro años, lo que ha supuesto “una intensa gestión administrativa, contractual y de supervisión” destacando proyectos como la renovación de los accesos al Polígono Industrial, las remodelaciones de la avenida de la Reconquista y el paseo o la intervención de mejora en la Cuesta Carlos V y calles aledañas.

También se ha referido a actuaciones más discretas “en lo económico” pero “igual de importantes” para el Gobierno local para las que se han requerido contar con la implicación y conocimientos técnicos de los colegiados de la institución como en la rampa de mejora de la accesibilidad de San Antón, la solución a las inundaciones de la zona de urgencias del Hospital o la mejora de los drenajes del parque de Los Alcázares.

Retos de ciudad

La concejala de Obras ha indicado que el Ayuntamiento tiene muchos retos por delante, para lo que quiere contar con todos los colectivos que “tengan algo que aportar” como los profesionales de esta demarcación, a quienes les ha solicitado su colaboración para la redacción del nuevo Municipal (POM) o para la elaboración de Planes Especiales que protejan zonas sensibles de la capital regional como Vega Baja o el Parque Fluvial de Safont, entre otros proyectos.

Tras la intervención de Noelia de la Cruz, ha tomado la palabra José Romero Postiguillo para detallar a los asistentes las inversiones previstas para 2020 dentro de esta área de Gobierno que cuenta con un presupuesto de 34 millones de euros.

Por su parte, el decano del Colegio, Víctor Cuéllar, quien también se ha dirigido a los participantes en el desayuno informativo, ha agradecido que el Ayuntamiento invierta en Obra Pública ya que contribuye a mantener el tejido profesional de los ingenieros de caminos y hace que ese capital humano no se marche y se quede en la ciudad. Asimismo, ha mostrado su disposición para colaborar con el Consistorio toledano “en todo lo que necesitéis”.