La primera edil ha estado acompañada en su visita por la directora del centro, ; el concejal de Educación y Cultura, ; y el edil de Mantenimiento de Edificios Públicos, , según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Juntos, han supervisado el estado final de las obras, que han consistido en la impermeabilización de cubiertas, instalación de iluminación con tecnología LED para mejorar la eficiencia energética, climatización, saneamiento, solados del vestíbulo principal y pulido, pintura y mejora de la seguridad, con la instalación de rejas.

En palabras de la alcaldesa, con esto se cumple “el compromiso de mejorar el espacio para que la formación que se imparte en este centro se lleve a cabo en las mejores condiciones”. Se trata, según ha aludido la alcaldesa, de un centro que imparte desde hace más de 50 años la formación en idiomas con “profesionalidad y rigor para los toledanos, ayudando en este tiempo a aumentar las capacidades y las competencias de varias generaciones”.

En ese sentido, ha agregado, “es un orgullo” para Toledo y para el Ayuntamiento poder contar con esta institución para completar la formación de los toledanos y de las toledanas.

El Ayuntamiento de Toledo realiza un importante esfuerzo en el arreglo y adecentamiento de los edificios municipales, tal y como ha destacado la primera edil, aludiendo al centro cívico de Santa Bárbara, el Archivo Municipal, el Teatro de Rojas, el , la Sala Thalía, la Biblioteca de Azucaica, el pabellón del Polígono, la o el campo de fútbol del Polígono, entre otros.

Además, en esta misma línea, el Consistorio capitalino prevé seguir mejorando las instalaciones y los centros municipales, próximamente, y para ello ha aprobado la reforma de las Oficinas Municipales (200.000 euros), el centro social de (100.000 euros) y el de Azucaica (100.000 euros).

“Queremos que los usuarios y los ciudadanos reciban los servicios en las mejores condiciones y que los empleados públicos puedan desempeñar su trabajo con las mejores prestaciones”, ha expresado Tolón.

Por su parte, la directora del centro ha celebrado que las recientes actuaciones hayan permitido arrancar el curso con un espacio “perfecto”.

La Escuela Municipal de Idiomas fue fundada en 1961, tiene su sede central en la Calle Bruselas, y un aula en el centro social del Polígono. En la actualidad se imparten los idiomas de inglés y francés, cuenta con nueve profesores y cerca de un millar de matriculados.