Esta cantidad, a expensas de la liquidación definitiva al final de la inversión realizada en el parque, se corresponde con el 2% de las mismas, según ha apuntado el Consistorio toledano en nota de prensa.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, , ha informado de los acuerdos tratados en la Junta de Gobierno Local reunida este jueves en el Ayuntamiento, entre los que destaca la clasificación de la oferta presentada por la empresa ‘Iturri S.A.’ al procedimiento para el suministro de un vehículo autobomba urbana ligera para el Servicio de , cuyo presupuesto de licitación es de 220.000 euros.

Noelia de la Cruz ha explicado también que se han concedido dos licencias de obras, una a la empresa ‘Sprinter Megacentros del Deporte S.L.’ para la adaptación de un local en el , y otra a la empresa ‘Piccolo per la Vita S.L.’ para adaptar un local en la Cuesta de las Armas, 6, en el que se ubicará la cafetería Rodilla.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha concedido la licencia de primera utilidad a la empresa ‘Mosacata S.L.’ para la puesta en uso de 9 viviendas en la avenida de Santa Bárbara, 83, al mismo tiempo que ha dado luz verde al proyecto de reforma de las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Polígono Industrial con el objetivo de mejorar su eficiencia energética para que tenga “un autoabastecimiento propio”.

En este sentido, la portavoz municipal ha señalado que, para materializar esta actuación, el Consistorio solicitará una subvención de la convocatoria de proyectos de singular interés de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo Feder Crecimiento Sostenible 2014-2020. La inversión en estas mejoras sería de 286.396,55 euros.

En el apartado de contratación, se ha aprobado iniciar el expediente de contratación para la prestación de servicios de defensa jurídica y representación del Ayuntamiento de Toledo, siendo su tipo de licitación de 278.845 euros durante un plazo de tres años.

CARTA DEL REY PEDRO I

Entre los 34 expedientes que ha estudiado la Junta de Gobierno Local en su sesión ordinaria de esta semana, se encuentra también la cesión de un documento del Archivo Municipal, en concreto de una carta plomada del rey Pedro I, del año 1351, para la exposición ‘Burgos-Toledo. Orígenes de España, que se celebrará en el Museo de del 7 de abril al 20 de agosto.

Noelia de la Cruz ha dado cuenta, además, de la aprobación del programa de actividades de la para el primer semestre de 2020, con un presupuesto de 14.889 euros, programa del que dará más detalles en los próximos días la concejala del área de Igualdad, .