Para hacer frente a esta convocatoria, el Ayuntamiento de Toledo ha elaborado un proyecto formativo con la finalidad de promover la inclusión social y luchar contra la pobreza, favoreciendo la igualdad de género y la no discriminación de colectivos desfavorecidos. El coste total del mismo asciende a la cantidad de 1.064.939,50 euros, monto del que 851.951,60 euros corresponderían a la subvención solicitada a la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Por otra parte, dentro de las mejoras contempladas en el contrato de mantenimiento de zonas verdes suscrito con la UTE Gestyona SL-Gyocivil SA, la Junta de Gobierno ha acordado incluir los proyectos de un ‘workout’ en el parque Fase III del barrio de Santa María de Benquerencia, otro en el parque del Crucero y de las Tres Culturas y parterres de la calle Guadarrama. El monto total de las mismas es de 48.669,46 euros.

Asimismo, se ha aprobado el inicio de dos expedientes de contratación para suministro de ropa de trabajo para el personal laboral del Ayuntamiento, con un tipo de licitación de 28.340,69 euros, y para servicio de prevención de riesgos laborales en el Ayuntamiento con un tipo de licitación de 90.981 euros y un plazo de dos años.

Destacar, por último, que se han concedido autorizaciones a la Asociación “Los Lunes al Sol” para celebración de concierto benéfico frente al Pabellón Municipal del barrio de Santa Bárbara el próximo día 23 de junio, y a la Asociación “La Bellota” para la celebración de fiestas vecinales entre los días 29 de junio al 1 de julio.