Con esta iniciativa, la Concejalía busca que toledanos, jóvenes y también asociaciones, puedan hacer llegar al Ayuntamiento sus inquietudes, cómo quieren o dónde quieren desarrollar su ocio, ha indicado el concejal en rueda de prensa.

“Podrán proponernos actividades y nos adaptaremos a las nuevas tendencias” ha querido resaltar, ya que son actividades que se pretenden recoger y complementar con las que se desarrollan desde el departamento que dirige.

Asimismo, ha añadido que solo serán aceptadas aquellas que estén reconocidas como ocio saludable, las opciones responsables, educativas, de carácter participativo e igualitario. De igual modo, deben ser iniciativas de plena inclusión, “para que puedan participar todos los toledanos independientemente de su condición física o psíquica”, ha señalado el edil.

Además, ha dicho que todas estas actividades que sean enviadas serán recogidas por la Concejalía y junto a las diferentes asociaciones de Toledo “vamos a elegir las que más acorde estén con los valores y objetivos que queremos promover, siempre y cuando cumplan con los requisitos”.

De ahí que el edil responsable de Juventud haya hecho un llamamiento a los jóvenes para que participen activamente con propuestas en esta bolsa de actividades para este año, 2020. La solicitud se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento, dentro de ‘Concejalía de Juventud’.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ANUAL

En otro orden de cosas, el edil de Juventud ha explicado que el programa anual de juventud estará dividido en tres bloques. El primero comprende el bloque de ‘Entre lunas’, para los meses de marzo, abril, mayo y junio, y se centrará en actividades, sobre todo, de tipo cultural. El objetivo es promover y fomentar alternativas saludables de ocio nocturno, creando espacios para que los jóvenes se relacionen entre ellos y se relacionen con la historia de la ciudad.

“Debe suponer un apoyo para los jóvenes artistas, como grupos musicales de jóvenes de Toledo, que tengan la oportunidad de darse a conocer, y que puedan tocar en público”, ha dicho.

El segundo bloque estará destinado para el mes de julio, con el fin de fomentar actividades de ocio, deporte y tiempo libre. El objetivo de estas actividades estará enfocado en conocer y disfrutar los parajes naturales, los espacios deportivos y del ocio de Toledo.

El programa finalizará con un tercer bloque que comprende los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Durante estas fechas la variedad de actividades será más amplia, además estará incluida la XXXII Semana de la Juventud, que como ha sido habitual estos años, ha ido creciendo año tras año, y ha tenido buena acogida en la ciudad, con espectáculo de música, talleres y otras actividades.