Así lo ha explicado, en declaración de los medios, la alcaldesa de Toledo, , acompañada por la presidenta de ADACE, , en su visita a la instalaciones de la sede de Toledo.

Tolón ha detallado que dentro de “pocos meses” van empezar las obras para adecentar el Parque de la Integración que han demandado las 17 asociaciones que se encuentran ubicadas en él, debido a que “es muy complicado” transcurrir por el parque con “sillas de ruedas o carros”.

En este sentido, ha indicado que se va realizar una renovación integral del alumbrado, acerado o conductos de agua, entre otras actuaciones, porque es “prioridad” para el Consistorio hacer “la vida más fácil” a los usuarios de estas asociaciones. Además, ha señalado que el Ayuntamiento no tiene competencia en sanidad pero si puede aportar su “granito de arena” ayudando en la infraestructura del Parque de la Integración.

Sobre el aparcamiento del parque, ha apuntado que se va regular y que se va firmar un convenio con las asociaciones para que no tengan ningún problema para pasar de forma gratuita.

La alcaldesa también se ha comprometido a ver las instalaciones de ADACE y hacer una mejora en la siguiente legislatura. De esta manera, ha asegurado que la primera asociación donde se van realizar obras integrales de adaptación por dentro del edificio va ser en la sede que tienen la ADACE en Toledo.

REIVINDICACIÓN DE ADACE

Por su parte, la presidenta de ADACE ha reivindicado que se lleve a cabo una estrategia del daño celebral a nivel regional para que la persona que sea diagnosticada inicie un proceso de protocolo de atención donde las consejerías de Sanidad y Empleo estén implicados.

Ana Cabellos ha explicado que ADACE es una asociación regional con ocho centros donde realizan una atención integral de las personas que han sufrido daños cerebrales sobrevenidos.

En este sentido, ha señalado que las daños cerebrales sobrevenidos son “el gran desconocido” de la discapacidad porque se conocen las causas como el ictus, pero “el daño cerebral son las secuelas físicas, cognitivas y sensoriales que quedan por esa causa”.