Rodríguez ha señalado que las cifras de este año suponen un incremento con respecto a la edición anterior y confirman el potencial del sector turístico “como generador de riqueza y puestos de trabajo” desde una perspectiva sostenible y sin desvirtuar las tradiciones y la forma de vivirlas por parte de toledanos y visitantes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala ha asegurado que el Corpus “impulsa la actividad en todos los oficios relacionados con el sector turístico (hoteles, restaurantes, transporte, guías etc.) y, al mismo tiempo, promueven una actividad lúdica y cultural que dinamiza la vida del Casco, ampliando la oferta para residentes y visitantes.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, ha explicado que y fueron las provincias que más turistas aportaron al Corpus, a pesar de no ser jornada festiva en esos territorios, confirmando el tirón en los principales nichos de mercado de Toledo. En cuanto a turistas extranjeros, los principales países de procedencia siguen siendo Estados Unidos y Argentina.