Así lo ha dado a conocer Pérez del Pino este martes a preguntas de periodistas durante una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de la modificación del recorrido de algunas líneas de autobús urbano con motivo de las obras en el entorno del Alcázar.

En cuanto a los accesos al nuevo hospital, el edil de Movilidad ha asegurado que la Concejalía de Urbanismo ha mantenido distintas reuniones para resolver esta cuestión y ha dejado claro que las obras de trazado no van a posponerse más allá de abril.

“De hecho, el Ayuntamiento ya concluyó los trabajos previos con rotondas que dan acceso a este hospital. Quiero decir que no es una cosa que se vaya a resolver en dos meses pero que se está trabajando desde hace tiempo en este asunto”, ha puntualizado.

Sobre la fecha de apertura del nuevo hospital, ha subrayado que carece de información al respecto y se ha remitido a “lo que opine” Urbanismo en relación a la reunión entre Ayuntamiento, Junta de Comunidades y para abordar los accesos y las infraestructuras necesarias para el hospital, si bien ha considerado que lo importante es que se va abrir el hospital y eso es lo que, a su juicio, “debe ser noticia”.