Los itinerarios formativos son seis, Mediación Comunitaria; Intervención en Juventud; Energía y Agua; Electricidad y Electrónica; Edificación y Obra Civil y Nuevas tecnologías aplicadas a la Construcción, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tendrán una duración de ocho meses e incluyen prácticas profesionales en empresas. El importe de las becas de formación asciende a 340 euros al mes y el Ayuntamiento confía en que comience después de la Semana Santa.

Los alumnos aspirantes deberán ser desempleados y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. De acuerdo con las directrices europeas de empleo se considerarán como colectivos prioritarios las mujeres; mujeres víctimas de violencia de género; personas con discapacidad; desempleados de larga duración; personas en riesgo de exclusión social; minorías étnicas e inmigrantes y otros colectivos con dificultades de inserción.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

De otro lado, el portavoz del Gobierno local ha informado de la aprobación de las bases de ayudas de cooperación internacional al desarrollo, cuyo presupuesto asciende a 168.000 euros.

La Junta de Gobierno ha tomado en conocimiento el informe presentado por la Tesorería Municipal relativo al periodo medio de pago a proveedores durante el pasado mes de marzo, siendo el mismo de 0,59 días.

También se ha clasificado la única oferta presentada al procedimiento de contratación para la prestación de servicios postales al Ayuntamiento y Empresa Municipal de la Vivienda, cuyo tipo de licitación es de 742.822 euros por un plazo de dos años. La oferta presentada se corresponde a la Sociedad y .

EXPEDIENTES SANCIONADORES

De otro lado, se ha aprobado el inicio de once expedientes sancionadores a las empresas ‘Autocares Vilar, S.L’, con dos sanciones y ‘Autocares Carlos Ugarte S.L’, con nueve sanciones, por infracciones a lo establecido en la ley de Ordenación del Transporte de personas por carretera en Castilla-La Mancha, al realizar rutas turísticas y recorridos o autorizados en la ciudad de Toledo.

También se ha adjudicado a la el contrato para la realización de conciertos y actuaciones públicas en actividades socioculturales y festivas por plazo de dos años, con un tipo de adjudicación de 158.994 euros.

Además se ha concedido autorización al AMPA del y de Padilla para la celebración de la I Marcha y Patinada Popular del próximo 7 de abril en el barrio de Santa María de Benquerencia.