El concejal de Educación y Cultura, , ha presentado las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día de la Biblioteca que se celebra este miércoles y para el que se han previsto lecturas de poemas acompañadas de piezas musicales en las cuatro bibliotecas municipales de la ciudad.

Nicolás ha destacado que estas lecturas son auténticos “focos culturales de nuestra ciudad” y ha subrayado que “la importante labor” que realizan estos centros “en el desarrollo cultural de las personas, en la igualdad y en la difusión del conocimiento”, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

El programa elaborado para este día cuenta con la colaboración de la ‘Diego Ortiz’ y comenzará este miércoles a las 12.00 horas con la presentación del libro ‘Comer y leer. Recetas de cocina de los clubes de lectura de la provincia de Toledo’ en la Sala Capitular.

Le seguirá la lectura de poemas de y con la actuación de y Ugarte al violonchelo y con proyecciones de obras de , a las 17.00 horas en la Biblioteca de .

A esta misma hora en la Biblioteca de Santa Bárbara, se leerán textos de Rosalía de Castro con la interpretación musical de Bravo al piano.

Una hora después, a las 18.00 horas, en la Biblioteca de Buenavista los asistentes podrán disfrutar de la lectura de Rosalía de Castro y de la actuación de a la guitarra. A las 18.30 horas en la Biblioteca de Azucaica se leerán poemas de Rosalía de Castro con la actuación de Roberth Pacheco Pantoja al violín.