Estas actuaciones se enmarcan en las labores de mantenimiento del entorno urbano que el Ayuntamiento lleva a cabo con el fin de conservar los espacios públicos, ofrecer una buena imagen de la ciudad y responder a peticiones y demandas de los vecinos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estas operaciones de desbroce se están llevando a cabo en todos los barrios, eliminando matorrales y pastos de zonas verdes, rodaderos, taludes y medianas con medios mecánicos y manuales, empleando igualmente para las zonas en pendiente procedimientos de trabajo en altura para garantizar la integridad y seguridad de los trabajadores y le eficacia del tratamiento.

Además de estos espacios de San Antón y del Aserradero, en las últimas semanas ya se ha desbrozado en zonas como el rodadero de la ronda del Granadal (junto al remonte mecánico), el paseo de Recaredo, Corralillo de , calle Dinamarca o Polígono industrial.

Para llevar a cabo estas actuaciones, el Ayuntamiento adjudicó el pasado mes de mayo a la empresa el contrato para el ‘Servicio de desbroces en parcelas municipales’ por un importe de 134.000 euros. El contrato incluye la limpieza de la zona, la recogida de los residuos y su traslado al vertedero. La superficie total desbrozada una vez concluidos los trabajos superará los 500.000 metros cuadrados.